{header}

¿Quieres participar?

Nota para participantes: ¿Por qué participar del Proyecto Hacer Historia?

Desarrollar habilidades y sensibilidades
Pensamos que la educación formal no se está haciendo cargo de un desafío central para desarrollar la capacidad emprendedora: el cultivo de habilidades y sensibilidades de liderazgo, innovación y ejecución, para lidiar con un mundo en cambio acelerado. Debemos trascender la orientación excesivamente teórica de la educación para dar lugar a verdaderos espacios de invención de mundos. 

Nota para organizadores: ¿Por qué organizar una edición del Proyecto Hacer Historia en tu ciudad?

Redistribuir capacidad emprendedorea dinamizar la economía
Pensamos que en el mundo de habla hispana debemos impulsar una cultura emprendedora en todos los estamentos de la sociedad para dinamizar la economía multiplicando la capacidad de ver posibilidades y crear futuro. Además, las ediciones de Hacer Historia de cada ciudad se vinculan entre si en esta comunidad online, lo que potencia las posibilidades de los emprendimientos y les da una visión mas global.

CONTACTANOS!

Nota para organizaciones y empresas: ¿Por qué apoyar el Proyecto Hacer Historia?

INNOVACION + RSE + CAPITAL HUMANO
Pensamos que a distintas empresas y otras organizaciones puede resultarles de interés brindar su apoyo al Proyecto Hacer Historia (PHH) organizado por la fundación Argentina Futura.  Se trata de una programa de entrenamiento en liderazgo emprendedor y construcción de comunidades de aprendizaje en los negocios, la política y la sociedad.

Nuestra convicción se fundamenta en cuatro razones básicas:

  • Es una experiencia educativa innovadora. Decimos esto porque el programa apunta, más que a presentar modelos, teorías y técnicas, al cultivo de habilidades, sensibilidades de liderazgo emprendedor y comunidades de aprendizaje transdisciplinarias. Creemos que estas son dimensiones clave para la educación del futuro y que han sido subestimadas en la educación formal tradicional.
  • Es una iniciativa de RSE. Concebimos al PHH como una iniciativa educativa innovadora pero que creemos debe estar al alcance de todos, por lo que el programa es gratuito para todos los participantes. Necesitamos movilizar una cultura emprendedora e innovadora para la Argentina en su conjunto y este es un genuino desafío de responsabilidad social empresaria, como algunas empresas ya lo están entendiendo.
  • Es una posibilidad de desarrollo de capital humano en tiempos de crisis. Atravesamos un momento difícil y los recursos para el desarrollo del capital humano comienzan a escasear. Paradójicamente es en estos momentos de crisis donde más necesitamos revisar nuestras formas de mirar el mundo y nuestras destrezas y sensibilidades para abordar nuestros desafíos. El programa propone a las organizaciones financiar su realización con aportes económicos que pueden, eventualmente, relacionarse con la participación de personal de dichas organizaciones en el programa, con costos muy bajos comparados con los presupuestos corporativos para capacitación. De esta forma, las organizaciones pueden continuar desarrollando su capital humano con una propuesta educativa innovadora y asumiendo un  rol protagónico de RSE al permitir que sus empleados compartan la experiencia de formación con personas proveniente de diversos estamentos de la sociedad.
  • Es una experiencia a replicar en todo el mundo de habla hispana. Un objetivo del proyecto es replicar los programas en distintas ciudades del país primero y en distintos países de Hispanoamérica después. Estos programas constituyen el germen de comunidades emprendedoras en cada localidad, que se irán replicando y vinculando gracias a la web 2.0, que hoy nos permite construir lazos de comunidad muy dinámicos más allá de la localización física de cada miembro. Creemos que esto es relevante porque estamos convencidos de que necesitamos construir una identidad poderosa de la comunidad hispano parlante en el mundo global.

Si creen que esta propuesta de Innovación+RSE+Capital Humano+Comunidad Global,es atractiva para ustedes los invitamos a colaborar con nosotros y hacer historia!

CONTACTANOS!

|

Comentarios

Si quiero participar.

 

Desde que los conoci y comence a seguir algunos blog, comentarios, podcasts, y algunos videos mas la reunion de fin de año a al que asisti en la UP me parecio fantastico el grupo de gente talentosa toda junta :) Asi que estoy ansioso por ver que se large la edicion Buenos Aires 2010 ya que seria para mi fantastico poder participar.

Un abrazo a todos y GRACIAS

 

Sitio web: Supply Chain Consulting
http://www.scconsulting.com.ar

 Es una empresa dedicada a la consultoría sobre la estrategia empresaria y operaciones de la cadena de abastecimiento. Nuestro objetivo es crear valor a través de estrategias y mejorar la performance de los procesos de nuestros clientes. Está integrada por un Equipo de Ejecutivos profesionales con vasta experiencia en empresas Multinacionales y locales en las diferentes áreas de la cadena de abastecimiento, en el segmento de industrias de consumo masivo, manufactura y servicios. Si bien cuenta entre sus clientes con Empresas Multinacionales, sus principales destinatarios son Pymes, ya que por sus condiciones de: Flexibilidad Versatilidad Estructura puede ofrecer servicios acordes con sus necesidades y a un costo accesible. Nuestro Campo de Acción incluye: Definición de estrategias, Análisis y diagnóstico de procesos, Indicadores de Perfomance, Análisis de costos y gastos, Mejoras de eficiencia y performance, en las áreas de: Abastecimiento y Compras Planeamiento Producción Packaging Inventarios Logística y Distribución Servicio Post Venta Comercio Exterior Recursos Humanos Gestión de la Calidad

Mi interes radica en hacer contactos con colegas y eventuales clientes

----------------

Armando Carlos Varela

Muchachos queda poco tiempo y tenemos que organizarnos.

Con Rosa Romero pensamos dos opciones para votar:

1 - Es hacer algo todo el dia al aire libre siempre que el dia acompañe con juegos asado deporte divertimentos etc. 

2 - Buscar un lugar para hacer un pequeño acto de cierre para luego cenar y si da baile.

Para las dos opciones pensamos el martes 27 de Julio para la op 1 y viernes 30 para la op 2.

A VOTAR

Escucho ofertas de lugares precios y condiciones con su respectiva ubicación.

Javier Escudero e mail:javierescudero@redesdelsur.com

Rosa Romero email: selecciondeemprendedores@gmail.com

 

 


Estimados:
 
Antes de que se desinscriban todos quería comentarles que estoy muy orgulloso de haber participado en este seminario.
 
Felicito a los Conductores, y a los organizadores de los festejos y a todos los que participaron.
 
Por último les quería acercar el link sobre mi emprendimiento en consultoría empresaria: www.scconsulting.com.ar y decirles que estoy a disposición en lo que pueda colaborar.
 
Gracias
 
-----------------

Armando Carlos Varela

Consulta, aun esta esto activo? como puedo participar? tengo una consultora de TI y he participado en proyectos en el hermoso pais de Argentina, ahora aqui en mi Pais, me gsutaria poder participar de esto y con personas como ustedes.

 

Saludos!

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

{footer}
Cerrar