{header}

Tutores

Tutores tiene una vibra distinta. Mas profunda. Mas intensa. Mas personal. Me encontré con una nueva Maestra, Cristina. Me encontré con un Juan Carlos mas intenso. Con compañeros super comprometidos. Me declaré aprendiz y traté de convertirme en una esponja. De leer todo lo que me mandaron leer en poco tiempo, hacer las tareas. Como en todo aprendizaje algunas veces no sabes el por qué de la tarea o para qué. Pero llega ese momento mágico. El momento que te das cuenta como todo fluye por una razón. Es el momento de la primera tutoria que le haces a alguien que no es tu compañero. Ese momento en el que haces una pregunta y la cara de la persona que tenes enfrente cambia. Te das cuenta que a esa persona le diste los anteojos 3D y la película para ella empieza a ser otra. En ese momento, en ese preciso momento, me convertí en tutor y la película, para mí, empezó a ser otra. Pero estos son mis juicios.

Te podría decir que tutores se basa en un curso presencial de 6 jornadas, etc, etc., pero dejame contarte una experiencia que viví.

 

El miércoles de la semana pasada, iba con mi mujer a buscar a los chicos al cole. En la calle había un muchacho joven vendiendo repasadores. Cuando pasamos a su lado, puso su mejor cara de "que pobre infeliz soy" y con su voz de " apiandense de mi" decía: Compreme repasadores que no tengo trabajo. Me hizo mucho ruido. camine unos metros y pegué la vuelta. Para mi él era un emprendedor callejero. Le pregunté qué estaba haciendo? Trabajando, me contestó.

Se dio cuenta que tenía trabajo, que era cuentapropista. Le pregunté si él sabía que pasaría con sus ventas si en vez de enfocarse en la lastima, se enfocaba en la calidad y belleza del producto que estaba vendiendo. Me dijo que no sabía. Y si probas? le pregunté y despues de despedirme, me fui. Hoy a la tarde me lo volví a cruzar. Recibí un repasador como pago por mis servicios.

No habré cambiado el mundo, pero le cambié la visión del mundo a uno de sus habitantes.

Esto, a mi juicio, es Tutores. Por qué no te construis tu juicio y me lo contas cuando seas tutor? 

 

 

|

Comentarios

Felicitaciones Enrique!!! sos un genio..si que tienes talento como tutor. es mas cuando hice de obsevadora te vi muy comprometido de como guiaste al emprendedor, la transparencia y seguridad de como lo hiciste ver la vision desde otro punto de vista.

Saluttee!!!

Leonor.

chiche mio

si estuviera libre y hubiera podido zafar seguro   te pedia que integres como socio gerente  EL CONSORCIO de EMPRESAS ADHERENTES A Energias Limpias que hace tanto tiempo...

Me enorgullece haberte tenido como compañero

ESTO PARA QUE CMPARTAS CON TODOS LOS 2010

¿A DONDE NOS ECONTRAMOS "DE ALLÁ" A SEIS MESEs transcurridos ... ja ja ja ja

 ¿Por que no organizan una movida de   finde 2010, entre los tutores legitimos y los tutorandos que estamos rezagados...como para "renovar esperanza"?

Sigo empleada  de  EDUC  y luchando  contra   molinos de viento por no renunciar a mi jubilacion que faltan pocos años...Con tanto pataleo que meto en todos lados como la ranita  de la leche se acuerdan?... Asi o me  voy para arriba y le hago   manteca  el estamento y deslizome sutilmente al cambio de cabeza  del  Ministerio  o me ahogo en el intento y con el cuero que deje en la leche de mis luchas saldran muchos de  mis poryectos  proyecto, para OTRAS GENERACIONES

Nunca desecho la idea de l avuelta d elos mios desde Inlglaterra Cómo van los de Dysac? Vos estas con ellos generando energia eólica? 

UN Abrazo loco!! Contenta porque comparto vuestro exito desd emi confinamiento, cual Mandela mirando el rugby sudafricanod esde la celda...Siempre hay algo del "pensamiento lateral" que me ha ayudado al ori tus discursos Ahora compruebo que lo etas poeniendo en praxis  

Me parece   genuino y responsable todo lo que trasmites
MIS SINCERAS FELICITACIONES

 NOS REUNINREMOS EN VERANO TAL VEZ...Cel 15 3911 4956

Prof. y Lic. María M macellari

http://www.cicutaaargentina.blogspot.com

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

{footer}
Cerrar